¡Demoras! ¿Lo peor que te puede pasar?

Algo que odio en lo más profundo de mi corazón es un vuelo demorado, y no solo porque pierda mi tiempo, sino porque muero de impaciencia para subirme al avión y despegar a un destino nuevo. Ese sentimiento hace que mi corazón se acelere y haga que voltee a ver cada dos minutos la pantalla para saber en qué sala y a qué hora abordo mi vuelo.

Siendo tripulante de cabina entiendo perfectamente como funciona un aeropuerto y todo lo que se realiza antes de que un pasajero aborde un vuelo. Las demoras afectan a todos, tanto directa como indirectamente. Desde los pasajeros, los tripulantes, otros vuelos, etc. Sin embargo, ¿qué causan las demoras?


Las principales causas que he encontrado en mis años volando son las siguientes:

  1. Condiciones metereológicas

  2. Tripulación

  3. Condiciones aeroportuarias / Tráfico aéreo

  4. Pasajeros

  5. Mantenimiento del avión / Fallas inesperadas

Si te gustaría saber más acerca de cada una de ellas y ejemplos, escucha mi podcast En el galley con el último episodio de la primera temporada.

Pero seamos realistas, ¿realmente una demora es lo peor que te pueda pasar?


Por supuesto que no, yo prefiero tener una demora por mantenimiento del avión o por clima y saber que es por mi seguridad. Además que una de las causas de los accidentes aéreos es el error humano y la mala comunicación. Tal fue el caso del accidente de los Rodeos, uno de los más fatales en el mundo aeronáutico.


¿Te gustaría saber más al respecto? Te dejo el capitulo 10 del podcast donde habló acerca de los accidentes aéreos más catastróficos.


Las demoras y los accidentes aéreos no discriminan ni son clasistas, puede ocurrirle a una aerolínea de bajo costo como a la mejor a nivel mundial. Sin embargo, no importa lo que pague por un boleto de avión, siempre se espera el mejor servicio posible a brindar.


¿Sabías que en México los derechos y obligaciones de los pasajeros están estipulados por cada aerolínea? Te dejo aquí el link para que conozcas e investigues acerca de las indemnizaciones que puedes tener si tu vuelo se demora de 1a 2 horas, 2 a 4 horas ó más de 4 horas. Esto depende de la aerolínea en la que viajes.


PROFECO - Gobierno de México

https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo