¿Los tripulantes de cabina ganan bien?

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen, en persona y en mis redes sociales, es acerca de mi sueldo y de cómo me va en este trabajo como sobrecargo de aviación. Para mucha gente es simple curiosidad, y no los juzgo, porque por lo que puedes ver en las redes sociales, el estilo de vida es supuestamente lujoso y exuberante. ¿Pero que tan real es eso?

El trabajo de sobrecargo de aviación no requiere de ningún estudio a nivel universitario, solamente se necesita aprobar un curso y capacitación previa. Por lo cual con tu certificado de preparatoria es suficiente para iniciarte en el mundo de la aviación. Esto no demerita todo el estudio y trabajo para conseguir y mantener la licencia de tripulante de cabina de pasajeros.


Si piensas bien al respecto, entre más estudios tengas mayor es el sueldo esperado a percibir en un trabajo. Así que con un nivel bachillerato, las esperanzas de un sueldo alto no son muy prometedoras. PERO te aseguro que para ese nivel de estudios, es un muy buen sueldo.


En México puedes iniciarte a los 18 años, en otros países de medio oriente a los 21 años. Así que con esa edad y esos estudios, es un muy buen comienzo. Además que los beneficios son increíbles porque el trabajo te permite viajar, conocer lugares nuevos y comer comida maravillosa.


Sin embargo, cuando comienzas a crecer te vas haciendo de más responsabilidades y con un sueldo así, a veces, no es posible cumplir con ellas. Con estos sueldos me refiero a compañías de bajo costo. Así que tu motivación será cambiarte a una compañía más grande y con mejores prestaciones.


Y sí, justamente me refiero a entrar a la aerolínea bandera de tu país o intentar aplicar a una aerolínea foránea para migrar a otro país. Recuerda que el sueldo puede parecer bastante jugoso en otros países , sin embargo vivir en otro lugar representa gastar en la moneda local. No es comparable el estilo de vida, ni el costo de nivel de vida.


Mientras mayor sea el sueldo ofrecido, mayores responsabilidades laborales tendrás que realizar a bordo. Además de los increíbles beneficios, también aumentaran los sacrificios.


Mi conclusión de esta pregunta es que el mejor sueldo para ti debe ser el que te permita tener el estilo de vida que llevas y poder aspirar a uno mejor. Que incluya poder ahorrar parar viajar, tener un negocio o hasta comprar una propiedad. No todo se consigue desde el principio, por eso debes prepararte y nunca dejar de estudiar o emprender para mejorar tus condiciones de vida.







2323 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo