Las mejores películas sobre aviación

Se acerca el fin de semana y a un año de la pandemia sigue siendo sumamente difícil poder viajar. Así que me puse en la tarea de hacer una lista recopilando los mejores títulos de películas sobre aviación. Esto con el afán de distraernos un rato, e inspirarnos con historias basadas en hechos reales y otras más de la imaginación.



Catch me if you can (2002)

Una increíble película de Steven Spielberg, protagonizada por mi novio Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Una historia basada en hechos reales inspirados en Frank Abagnale un amo en cometer fraudes y hacerse de una fortuna haciéndese pasar por piloto aviador de la famosa aerolínea Pan Am.



Sully (2016)

Una de mis películas favoritas, que aunque no le es totalmente fiel al enfoque del libro, se centra en la investigación, por parte de la NTSB, del accidente aéreo del vuelo 1549 de US Airways: El milagro del Hudson. Por supuesto, no puede faltar el protagonismo de Tom Hanks como Sully.


Si eres estudiante de aviación, sin duda esta película te ayudara para la materia de Emergencias en el tema Emergencia Súbita.



View from the Top (2003)

Esta comedia protagonizada por la actriz ganadora del oscar Gwyneth Paltrow nos narra la increíble historia acerca de la joven Donna enfocada en cumplir su sueño de convertirse en sobrecargo de aviación. Me recuerda un tanto a mi por su ambición de querer más, ella comienza en una aerolínea doméstica y después se cambia a una mucho más grande y prestigiosa.


Al final entenderás porqué me proyecto tanto en Donna.



Neerja (2016)

El título hace honor a la tripulante de cabina y modelo Neerja Bhanot, quién volaba para la aerolínea Pan Am y vivió un acto de interferencia ilícita en el vuelo 73 secuestrado en tierra en Karachi, Pakistán. Sin lugar a duda, una joya de película en la cual se aprende varios procedimientos en dicha emergencia y cómo su conciencia situacional salvo muchas vidas.



The terminal (2004)

Sí, otra con Tom Hanks como protagonista, pero esta vez como pasajero que se queda varado en la terminal al no poder entrar al país de destino. Por supuesto que también dirigida por Steven Spielberg y basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto CDG entre 1988 y 2006.



Flight (2012)

Una historia de terror desde mi punto de vista, ya que nos relata la vida del capitán William Whip Whitaker y su relación con el consumo de drogas, además de su severo alcoholismo. Otra cara de la moneda de la vida en la aviación, y el porqué es tan peligroso llevar una vida "no sana" siendo aviador.



¡Toma un respiro y disfruta tu fin de semana lleno de aviación!

1296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo