¡Felices 15 años INTERJET! MI TRAVESÍA Como sobrecargo

Actualizado: 6 dic 2020



El 5 de marzo de 2005 Interjet inició operaciones en el aeropuerto de Toluca con tres bellísimos aviones A320. Aunque no logré encontrar su primer vuelo, su enfoque en principio fueron los vuelos domésticos con precios accesibles.


Expandieron sus rutas a todo México, norteamerica, centroamérica y algunos países en el sur del continente, todo esto con un excelente servicio, seguro y de calidad. Uno de sus principales diferenciadores es su espacio entre asientos, sus políticas de equipaje flexibles y sus precios orientados a satisfacer las necesidades de los pasajeros.


Aunque 15 años después, tristemente, no esta en su mejor momento debido a varios factores, me gustaría platicarles un poco acerca de lo bien que me trato dicha aerolínea cuando ejercía mi profesión de sobrecargo de aviación.

Aventurarme al corporativo de Interjet, en ese entonces en Toluca, sin ningún conocimiento previo de la aerolínea ni tanta experiencia en reclutamientos. Acudí a una convocatoria de reclutamiento para sobrecargos sin licencia. Fui la primera en llegar, y una de las más felices por quedarse. La aerolínea me financió mi licencia y capacitación.


La aventura del curso inicial comenzó mudándome por dos meses a Toluca y compartiendo una casa con 4 compañeras más. Ahí conocí a una de mis mejores amigas llamada Eve, con quien me dormía porque en la noche no teníamos cobijas suficientes para aguantar el frío.

Esos dos meses de curso fueron muy divertidos y demandantes. Me lancé de un tobogán de A320, otra ocasión de un tobogán ayuda de flotación de Superjet, inflé un chaleco salvavidas y aprendí a hacer una demostración de seguridad (la verdad ya me la sabía porque mi mamá me ponía de chiquita a hacerla). Viví muchas primeras veces y eso me hizo recuperar la confianza y seguridad en mi misma.


Mi primer rol de vuelo fue en Julio de 2016. Comencé con un vuelo de observadora a Ciudad del Carmen, México. Me tocó ir con mi Eve, recuerdo lo nerviosas y preocupadas que íbamos porque en los días siguientes tendríamos nuestros asesorados.

Los siguientes cuatro vuelos fueron asesorados, la realidad es que yo no tenía idea de la importancia de los conocimientos de un sobrecargo de aviación y los muchos filtros que tienes que pasar para poder comenzar a volar "sola".


En mi primer mes volando me puse una meta: convertirme piloto y/o irme a volar a Medio Oriente.


Interjet me dio la oportunidad de conocer ciudades increíbles y la libertad de poder administrar mi tiempo como yo quisiera.


Volé a varios lugares de Estados Unidos, entre mis favoritos Los Ángeles y Chicago, conocí Perú y muchas ciudades nacionales. También pude volver a visitar países como Colombia, Costa Rica y Guatemala.


El ambiente laboral siempre fue una de las cosas que más disfruté de esta aerolínea. En mi primera pernocta conocí a una de mis mejores amigas: Jen. Y en un vuelo en el que me sacaron de reserva, conocí a un increíble ser humano que me ayudo a crecer y cumplir mis metas.

Interjet me dio la oportunidad de conocer lo que es la aviación de propia mano, y me brindo mis primeras alas para iniciar en el medio. Me enseñó a nunca conformarme con lo que tengo, y siempre querer aspirar a más.


Conocí gente increíble que cambio mi vida, tanto positivamente como de manera negativa. Aprendí a saber lo que no quiero, y a saber que la empresa no te hace a ti... TÚ HACER A LA EMPRESA.


Y lo mejor que me pasó aquí, es que tuve la oportunidad de llevarme a mi mamá a una pernocta a Nueva York. Esa fue una de las principales satisfacciones, agradecer lo mucho que ha hecho mi mamá por mi. Nunca olvidaré nuestra caminata en Central Park mientras nevaba.


¡Gracias Interjet! Por aportarme tanto, y ser mi primera aerolínea.

SIEMPRE EN MI CORAZÓN


Aquí te dejo 7 razones para volar en esta increíble aerolínea:

Si tienes curiosidad de saber cómo es la capacitación y las prestaciones, aquí te dejo la segunda parte de mi experiencia:







116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo