señora de loreto Patrona de los aviadores


La primera vez que escuché de esta virgen fue durante un vuelo hacia la ciudad de Nueva York, en el cual mi sobrecargo mayor me mencionó acerca de la catedral de San Patricio (Sí, exactamente la de Gossip Girl). Ahí podría conseguir una medalla especial de nuestra Señora de Loreto para que me cuidara en mis vuelos.


El 10 de diciembre se celebra a la Virgen de Loreto, quien es patrona de la Fuerza Aérea española y de otros países hispanoamericanos como Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú. Aunque México celebra también a la Virgen de Loreto, no es patrona de la aviación en el país.


El Papa Benedicto XV la constituyo como patrona de todos los aeronautas en 1920. Nuestra Señora de Loreto está vinculada al milagro del traslado de la casa donde nació la mama de Jesús de Nazaret hasta Croacia, según cuenta la historia los ángeles llevaron la casa cruzando el mar mediterráneo y el mar adriáco y la depositaron en Dalmacia. Dentro de la Casa había un altar y en él una estatuilla de cedro de la Virgen María que tenía al niño Jesús.


Así que los tripulantes de cabina de pilotos y pasajeros estamos considerados como ángeles, ya que transportamos "casas" de un lugar a otro. Si te interesa saber la oración, es la siguiente:


Salve Aviadora Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo, de la hermosura una estrella, de la pureza el fulgor; fuente del más puro amor, nuestra esperanza está en ella, Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo. Si nuestras alas se quiebran, al final de nuestro vuelo, antes de llegar al suelo, tus brazos con amor se abran, Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo