10 cosas extrañas de aviones

Son cosas de aviones, y cabe mencionar la pasión que sentimos desde tiempos remotos por ellos. Siempre hemos querido tener ese super poder: volar. Así que hoy te traigo un pequeño conteo de cosas extrañas de aviones para alimentar tu curiosidad.


  1. El Capitán y el Primer Oficial no comen la misma comida durante el vuelo, todo esto para evitar alguna intoxicación de ambos al mismo tiempo.

  2. El agua para hacer café viene del mismo tanque que el del lavamanos de los baños. Sí puedes toma café, esta hervida el agua.

  3. El aire presurizado del avión es sumamente seco como el desierto del Sahara. Por eso te recomiendo llevar siempre gotas lubricantes para ojos, bálsamo labial y tu propio termo para mantenerte hidratado.

  4. Los aviones no vuelan por magia, debe haber 4 fuerzas para que vuele un avión: peso, sustentación, resistencia al avance y empuje.

  5. Más de 1/3 de tus papilas gustativas no funciona durante un vuelo, por eso se le agrega más sal y condimentos a la comida para que puedas disfrutar de su sabor.

  6. Solo el 5% de la población mundial ha volado en avión, ¿eres de los afortunados?

  7. La altitud promedio al que vuelan los aviones durante crucero es sólo el 7% de la distancia de la tierra al espacio. ¡No es tan alto como creíamos!

  8. Es sumamente importante beber 2 vasos de agua por hora de vuelo para evitar deshidratarte y que sea menor tu jetlag al llegar a tu destino.

  9. Elegir un asiento en ventanilla NO asegura que tengas una ventana junto a tu asiento. No siempre coincide con la configuración del avión que pidió la aerolínea.

  10. Los pilotos SÍ están autorizados a tomar siestas, lo cual se llama control rest, para evitar el error humano en etapas cruciales de vuelo que son los despegues y aterrizajes.


Y tú, ¿qué otros datos curiosos conoces de aviones?

230 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo