Día de la aviación civil internacional

Hoy 7 de diciembre celebramos a la Aviación Civil, pero este término ¿a qué se refiere?


Según la Real Academia Española (RAE)

La aviación civil es la denominación genérica que reciben los servicio de transporte aéreo, sean de transporte o mercancías, destinados al público o a uso privado.

Y podemos decir que es una doble celebración, ya que el 7 de diciembre de 1944 se firmó el Convenio sobre la Aviación Civil Internacional con la creación de la OACI en Chicago, Estados Unidos. Recordemos que los Días Internacionales sirven para sensibilizar a las personas sobre temas de interés, además que buscan llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos.


Este año comienza el lema adoptado " La innovación para el desarrollo de la aviación mundial". Donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) nos invita a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la aviación para el desarrollo social y económico, para crear una amplía red de comunicación global al servicio de la comunidad.


La innovación es el camino a seguir siempre manteniéndonos en la tecnología de vanguardia. Aquí les dejo un video del canal oficial de OACI acerca de la nueva generación y el futuro de volar.

Impresionante ¿no? ¿Cómo crees que será el futuro de la aviación? ¿Crees que las cosas cambien mucho a como las conocemos hoy?



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo