China sugiere usar pañales a sus tripulantes de cabina

Okay, dominamos que estamos en pandemia, pero el título de esta noticia es un tanto alarmante.

El 25 de noviembre el organismo que regula la aviación civil de China, la CAAC (Civil Aviation Administration of China), dio a conocer una nueva guía para la industria de la aviación. La sexta edición del documento titulado Technical Guidelines for Epidemic Prevention and Control for Airlines nos aconseja las mejores prácticas higiénicas que deberíamos adoptar en un avión y en los aeropuertos.


Una sección aconseja a las tripulaciones que en vuelos hacia y desde países con alto riesgo (semáforo ámbar y rojo) usen mascarillas de tipo médico, doble guante, lentes, cubrir su ropa y zapatos con mandiles especiales y desechables y...Una de estas sugerencias es que los tripulantes de cabina deberían usar pañal para no tener que usar el baño del avión.


Sabemos por varios estudios que uno de los lugares con más gérmenes abordo es el baño del avión. Se menciona que los pasajeros no usan sus cubre bocas en el baño y que esto podría aumentar el riesgo de infección. Los aviones son sanitizados dos veces, antes de que los pasajeros aborden el avión y después de que desembarcan. Lo cual hace que los gérmenes no se alojen en ningún sitio, ya que esta desinfección abarca cabina de pilotos, galleys, cabina de pasajeros y baños.


La aerolínea japonesa ANA anunció que esta desarrollando un tipo de puerta de baño en la cual no necesites usar las manos para abrirlo. Al igual que Boeing anuncio una patente en la cual es un baño que se limpia solo por medio de rayos UV.


Por lo pronto, creo que es algo sumamente extremo pedir a los tripulantes que no usen el baño y hagan sus necesidades fisiológicas en un pañal. ¿Qué tan cómodo sería realizar tus funciones como sobrecargo sabiendo que te tienes que cambiar el pañal? ¿Tú aceptarías volar bajo estas condiciones si no fueran una sugerencia?




125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo