10 MUJERES MEXICANAS QUE CONQUISTAN EL CIELO

Desde que entre al mundo de la aviación me propuse cumplir dos metas en este bello medio: volar en Emirates y convertirme en piloto aviador. Aunque pensé que no se podría lograr ambas en una sola vida, ahora entiendo que todo pasa por algo y es tiempo de retomar viejos sueños.


Para mantenerme motivada de a dónde quiero llegar y cómo quiero llegar a serlo me puse en la tarea de investigar a pilotos mexicanas que me inspiraran a lograr lo que me propongo. Aquí un recuento de mi top 10 de mujeres chulas, cabronas, chingonas y, sobre todo, mexicanas que conquistan el medio.


1. Aída (@flying_mriya)

Tuve la oportunidad de volar con Aída en uno de sus últimos vuelos como Sobrecargo Mayor en Interjet. Escuchar su historia y como estaba por cumplir su sueño de volar aviones, y ahora verla realizarlos es algo que siempre me ha dejado sin aliento y con una eterna admiración hacia ella. Ella ha volado en 3 aerolíneas en México, en las cuales ha dado lo mejor de sí misma.


2. Karen (@karenvidalglz)

Karen cumple con una de las mejores combinaciones: joven, hermosa y capitán. Ella nos muestra su estilo de vida como aviadora, además de demostrarnos que el amor, el ejercicio y la aviación no están peleados. Karen nos inspira a seguir adelante para cumplir nuestros sueños.


3. Fernanda (@c_fernandam)

Fer es piloto aviador, y además una excelente mamá de dos bellísimos niños. Ella es una mujer que nos demuestra que se puede tener una familia estando en el medio de la aviación. Con su trayectoria nos invita a cumplir nuestras metas y a superar cualquier obstáculo que nos lo impida.


4. Karina (@charinna)

Chari es una viajera, modelo, maestra en PADI, ex sobrecargo y piloto aviador comercial. Aunque no conozco toda su historia, su instagram es inspiración total. En 2013 muestra unas increíbles fotografías del Mike Monroney Aeronautical Center y el London school of modeling, además de sus majestuosos viajes por el mundo.



5. Alejandra (@pilot_babywingz)

Ale es una de las pilotos más populares en las redes sociales, y no sólo por ser una increíble mujer piloto, sino por toda su trayectoria para llegar a ello. Su inicio en la aviación también fue de sobrecargo, después tomó la cabina de pilotos del A320 y luego tuvo una de las mejores experiencias: volar en la aviación ejecutiva. Ale llevó a un sin fin de celebridades a bordo, ahora vuelve a la aviación comercial y sigue inspirándonos con todo su contenido.


6. Mariette (@mariette.meraz)

Mariette es una increíble persona que toma todos los días sus redes sociales para inspirarnos a salir adelante y recordarnos que no estamos solos. Ella es una piloto aviador que inició desde los 19 años y que nos enseña a llevar un estilo de vida lleno de ejercicio, sin olvidar la diversión. Mariette ha volado el SSJ-100 y el A320, ahora nos comparte sus conocimientos por medio de clases vía zoom.


7. Scarlet (@scarletthepilot)

Scar nos adentra al mundo de la aviación a través de su contenido diario, el cual nos inspira a volar cada vez más alto. También es una activista de los animales, que nos recuerda que la belleza no incluye la crueldad animal. Con su maravilloso gusto en moda y su envidiable cabello rubio, nos comparte su ambición por aprender otros idiomas y por supuesto enseñarnos los mejores vinos.

8. Andrea (@rmzandiie)

Andy es una joven capitán del A320, ha volado en dos aerolíneas en las cuales ha dado lo mejor de ella. Siempre sonriendo, nos comparte en sus redes lo bonito de sus viajes y lo maravilloso de su vida como piloto. Amante de los viajes, y sumamente fotogénica: Andy es la imagen de su actual aerolínea.


9. Grace (@gracerosc)

Gracie es una mujer empoderada que nos muestra su increíble oficina en el cielo. Ella comparte su día a día como piloto en el A320, A321 y anteriormente era de las pocas mujeres que volaban el SSJ100. Grace nos recuerda lo importante del yoga y la meditación para poder equilibrar tu trabajo con tu vida personal.


10. Yhoanna (@pierriecastillo)

No puedo negarlo, Yho es una de mis más grandes inspiraciones. Tanto que ha salido en más de 3 post al respecto. Como se los he mencionado antes, y no me cansaré de hacerlo, ella es un ejemplo de resiliencia. Yho no se da por vencida, y siempre aspira a más. Desde tener una licenciatura, volverse sobrecargo y al mismo tiempo ponerse otra meta: ser piloto. Ella lo logró y nos invita a hacerlo también, al igual que nos recuerda que no solo debemos fiarnos de la aviación sino tener otras opciones: emprender.


¡No olvides seguirlas en sus redes sociales para, al igual que yo, llenarte de inspiración diaria!


2727 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo